Regalos publicitarios personalizados
Tazas personalizadas

Tazas personalizadas

Las tazas personalizadas se han convertido en todo un clásico de los regalos personalizados. La palabra personalizar, deriva de hacer algo personal. Hay pocos regalos que sean más personales que una taza.

Tipos de tazas personalizadas

En Merchaspain trabajamos principalmente con cantidades de varias decenas de tazas a la hora de realizar un pedido. Así mismo, son muchas las empresas que se dedican a la realización de pedidos por pocas unidades o incluso una única taza personalizada. En este caso hablamos generalmente de fototazas o tazas con fotografías impresas. Este regalo es muy común sobretodo en la época de graduaciones de colegios y guarderías o en navidades. La impresión de la foto del niño o la niña para regalar a la familia suele ser bastante recurrente.

Este tipo de tazas generalmente se realizan mediante la técnica de sublimación, de la cual hablaremos más adelante. La sublimación permite realizar pocas cantidades de tazas a unos precios asequibles, dado que no necesitan de un cliché o plantilla común para poder personalizar las tazas.

Para grandes cantidades, es preferible usar otras técnicas que permiten realizar una gran cantidad de tazas a precios mucho más bajos que lo que puede costar una única taza personalizada. Sin embargo este tipo de trabajos se realiza más como un regalo promocional o merchandising para una empresa.

Tazas personalizadas en Mallorca | Tazas y regalos personalizados | Merchaspain

Técnicas de personalización

En nuestro apartado de técnicas de personalización encontraréis información más detallada de cada uno de los conceptos que hablaremos a continuación. Cada una de las técnicas proporciona resultados completamente diferentes, por lo que se usará cada una según los requerimientos del trabajo.

Serigrafía

Las tazas personalizadas con serigrafía generalmente tienen un coste bastante bajo. Se utiliza esta técnica para realizar varias tazas iguales, en grandes tiradas. La serigrafía puede relizarse a uno o varios colores, por lo que permite resultados de todo tipo.

Al ser una aplicación de tinta directamente sobre la cerámica, esta técnica tiene una contra muy grande. A la hora de meter la taza en el lavavajillas, o simplemente frotando un poco a mano, lo más probable es que la personalización se pierda. Así pues, está indicada para tazas conmemorativas que puedan ser usadas de recuerdo o sobre el escritorio para guardar bolígrafos.

Sublimación

Como íbamos diciendo, la sublimación suele emplearse para pocas cantidades de tazas. Su funcionamiento es realmente sencillo. Tras la impresión de la imagen que se usará para personalizar la taza, ésta se pega en la taza y se mete en una plancha de calor. La aplicación de una alta temperatura transfiere la imagen a la taza en unos pocos minutos.

La sublimación permite imprimir fotografías o cualquier tipo de imagen. Por lo general suele realizarse sobre tazas blancas, por lo que debe tenerse en cuenta a la hora de bocetar el trabajo. En su contra está, que en el mercado existen tazas para sublimar de baja calidad, lo que hace que no se mantenga la personalización mucho tiempo y se acabe borrando. En muchas casas veréis tazas que han perdido el color tras varios lavados (a mano o en el lavavajillas) o por darle la luz del sol directamente.

Cocción

La cocción es sin duda la técnica ideal a la hora de realizar tazas personalizadas. Su aplicación y la posterior cocción en un horno a alta temperaturza, afianza la personalización realizada. La cocción permite realizar personalizaciones de uno o varios colores, pudiendo hacerse sobre tazas de distintos colores también. Es la técnica tradicional de los maestros ceramistas de toda la vida.

Como punto negativo, debemos destacar su coste, que es más elevado que las anteriores técnicas, pero que sin duda permitirá realizar unas tazas de personalización duradera.

Grabado láser

El grabado láser es una de las últimas técnicas que ha llegado al mundo de las tazas personalizadas. Mediante la aplicación de un láser guiado por un ordenador, se consiguen reproducciones perfectas de logotipos y textos. El láser elimina la primera capa de cerámica de la taza dejando ver el color que hay en el interior.

Evidentemente, esto suele ser un problema a la hora de realizar logotipos o marcajes muy coloridos. Sin embargo, para todos aquellos que pueden simplificarse, acaba siendo uno de los resultados más elegantes que se pueden ofrecer.

Tazas personalizadas con grabado láser | Tazas y regalos personalizados | Merchaspain

Si necesitas más información sobre tazas personalizadas, no dudes en contactarnos.

Tlf: +34 871 71 13 11