Regalos publicitarios personalizados
Bolsas reutilizables para ahorrar en costes conservando el medioambiente

Bolsas reutilizables para ahorrar en costes conservando el medioambiente

Bolsas reutilizables, una ventaja medioambiental

Hoy en día, el respeto al medio ambiente en los negocios es de vital importancia. Existe una gran conciencia social al respecto y es una condición que muchos consumidores valoran en una empresa. Por lo tanto, dar una buena imagen con pequeños actos dirigidos a reducir la contaminación ambiental es una opción interesante a tener en cuenta.

Ya no es suficiente con una buena gestión económica y el buen hacer como empresa para que esta esté en boca de todos. Es necesario tener presente el mundo que nos rodea, siendo partícipe de los problemas que se presentan a diario, y dar solución en la medida en la que sea posible a ciertas realidades.

La contaminación del medioambiente es un hecho. Allá donde se vaya está presente en forma de gases nocivos procedentes de la generación de múltiples productos para el consumo entre otros, las aguas de los ríos y mares se llenan de basura, entre las que en muchas ocasiones distinguimos claramente bolsas de plástico altamente contaminantes.

Desde los negocios se puede contribuir, aportando un pequeño granito de arena y a la vez logrando reducir costes utilizando bolsas reutilizables.

Bolsas biodegradables un riesgo poco anunciado Pese a que algunas bolsas biodegradables contribuyen a la conservación del medioambiente más que las bolsas de plástico tradicionales, la fabricación de dichas bolsas supone un impacto medioambiental más dañino de lo que se cree, debido a que la mayoría contienen derivados del petróleo y otros materiales, como ciertos metales pesados tóxicos para
nuestro planeta. Por otro lado, aunque existen derivados plásticos que sí se pueden entender como biodegradables, su coste se dispara debido al largo proceso de degradación del material utilizado para su realización, que precisa de ciertos factores medioambientales, dedicación y tiempo hasta conseguir el material apropiado para la producción de envases biodegradables.

Ventajas de las bolsas reutilizables

Las bolsas reutilizables, en cambio, solucionan varios de los inconvenientes explicados anteriormente, al igual que proporcionan un increíble soporte móvil para el anuncio y promoción de las empresas.

Como factores positivos para el entorno podemos subrayar la reducción significativa de residuos, al conseguir alargar la vida útil de estos productos por su uso reiterado y no único. Además, hay un considerable ahorro económico para el consumidor, al reducir la compra de bolsas de plástico de manera constante, convirtiéndose en promotor indirecto de una marca en el momento en que adquiere una bolsa reutilizable en un negocio y la usa.

Existe un amplio abanico de tipos de bolsas reutilizables que se pueden encontrar en el mercado actual. Se diferencian por su formato, tamaño o material, sin embargo, todas ellas pueden realizar la misma doble función.

La marca representada en bolsas promocionales

Tanto las bolsas de tela como las bolsas plegables, todas ellas reutilizables, son bien aceptadas por el consumidor final. Se han convertido en un artículo de reclamo publicitario que supone un fuerte impacto, ya que es un objeto de uso cotidiano y que está claramente expuesto a un montón de miradas. Así pues, se considera como uno de los regalos publicitarios con mayor impacto del mercado.

Bolsas para merchandising personalizables con el logotipo o promoción de un negocio o evento.

Un código promocional es fácilmente aplicable en envases varios, tanto en los artículos anteriormente citados como en otras bolsas personalizadas. De este modo, se consigue una cuádruple utilidad, que el cliente aceptará con gusto sin pensar, sin olvidar la reducción del proceso contaminante de la fabricación del plástico.

En conclusión, una bolsa reutilizable es realmente rentable para las empresas porque cubren diferentes necesidades, tanto para el empresario como para el cliente final. Es una apuesta segura como tarjeta de visita, no será olvidada en un cajón o tirada a la basura. Las bolsas reutilizables se usan a menudo, contribuyendo así a reducir los efectos contaminantes que producen las bolsas de plástico, además de difundir la imagen de marca y suponer un ahorro en los costes.