Regalos publicitarios personalizados
Bolsas personalizadas

Bolsas personalizadas

Bolsas personalizadas: ¿Cuántos tipos hay?

El mundo de las bolsas personalizadas se puede trabajar de una forma totalmente independiente al resto de productos y regalos de empresa personalizados con los que trabajamos en Merchaspain.

En Mallorca y el resto de las Islas Baleares, ya existe una prohibición para los plásticos de un solo uso, algo que afecta directamente al uso de las bolsas para empresas y comercios de la isla.

Por esta razón, ahora más que nunca, se ha extendido el uso de las bolsas reutilizables, y por tanto las empresas han aprovechado el tirón para promocionar su marca a través de las bolsas personalizadas.

En el mercado podemos encontrar varios tipos de bolsas personalizadas en función de su material de fabricación o de su tamaño. Esto también es aplicable a las mochilas, sacos o macutos; productos muy reclamados por las empresas a la hora de realizar campañas publicitarias debido a su versatilidad.

Materiales más comunes para fabricar las bolsas

Bolsas de papel

El papel ha vuelto a cobrar más protagonismo desde la prohibición del plástico en algunas comunidades. El uso de bolsas de papel no implica un menor impacto medioambiental, ya que al consumir menos bolsas de plástico, se está incrementando la fabricación de bolsas de papel con el consecuente coste para el medio ambiente.

Bolsas de papel personalizadas en Mallorca - Merchaspain

Bolsas de tela personalizadas

A los inicios de la comercialización de las bolsas personalizadas, las bolsas de tela que podíamos encontrar en el mercado se resumían en dos colores, el blanco y el crudo. A día de hoy encontramos una gran variedad de gama de colores, así como estampados y combinaciones.

Bolsas de tela personalizadas en Mallorca - Merchaspain

Dentro de las bolsas de tela, fabricadas generalmente de algodón, podemos encontrar distintas calidades en función de su gramaje. Desde las más económicas con un gramaje de 100g/m2, hasta bolsas mucho más gruesas y resistentes de hasta 220g/m2. Este es un punto muy importante a la hora de recibir un presupuesto de bolsas para regalar, ya que puede variar mucho el precio de unas a otras.

Bolsas de Non Woven

Se le conoce por Non Woven, tejido no tejido o T.N.T., por sus siglas en castellano. Este tipo de tela sintética se utiliza para fabricar los mismos modelos de bolsas que podemos encontrar en las telas de algodón pero siendo de una calidad inferior.

Una menor calidad implica que su precio también es bastante menor que las bolsas de tela, pudiendo incluso llegar tener un coste inferior a la mitad de una bolsa de algodón.

Bolsas de non woven personalizadas en Mallorca - Merchaspain

Como puntos a favor, se debe decir que en muchas ocasiones el Non Woven permite aplicar una gama mayor de colores que las telas de algodón, así como también ofrecer la posibilidad de realizar bolsas de non woven plastificadas. Estas últimas, son un buen sustitutivo de las bolsas de rafia típicas de los supermercados cuando se quiere tener una bolsa un poco más resistente a un precio económico.

Bolsas de poliester personalizadas

Aunque comúnmente el poliester se emplea mucho más en las mochilas y petates personalizados, es cierto que disponemos de una serie de bolsas reutilizables fabricadas en este material sintético.

Su coste es inferior al de las bolsas de tela, pero superior a las de non woven. El poliester nos permite ofrecer una gama intermedia para aquellas empresas que buscan regalar bolsas personalizadas de una calidad media a un precio no muy alto.

 

¿Qué más tipos de bolsas existen?

Una vez explicados los distintos tipos de materiales, el resto de distinciones entre unas bolsas y otras van en función del gusto de cada persona o de la utilidad a la que vayan destinadas las bolsas.

Uno de los factores a tener en cuenta es el tamaño. Hoy en día encontramos muchos tipos de tamaños, aunque podríamos decir que la medida más común es la de 38 x 40 cm y similares. Muchas empresas prefieren regalar bolsas más grandes para poder transportar prendas grandes, llevar las bolsas a la playa o al gimnasio, etc.

Otro aspecto distintivo de la bolsas es el tamaño del asa. Aquí lo tenemos un poco más fácil ya que básicamente distinguimos entre asa larga (la más comercializada) y las bolsas de asa corta, lo cual permite llevar varias bolsas a la vez sin sobrecargar los hombros.

A partir de aquí ya encontramos complementos menos comunes como son el cierre con cremallera o velcro, las de fondo isotérmico, las de tiras de cordón, las que tienen un espacio para auriculares, las bolsas con material reflectante o incluso con luces.

Si desea tener un presupuesto de bolsas personalizadas no dude en contactarnos.

Tlf: +34 871 71 13 11

Abrir chat