Regalos publicitarios personalizados
Nuevos bolígrafos personalizados ecológicos

Nuevos bolígrafos personalizados ecológicos

Para este nuevo año os traemos mucha novedades en cuanto a bolígrafos personalizados se refiere. Una de las singularidades más destacables en el mundo del regalo promocional, ha sido una gran implementación de los artículos ecológicos, algo que también se ha visto reflejado en los bolígrafos.

Puedes consultar nuestra amplia colección de bolígrafos haciendo, en nuestro catálogo específico.

 

Bolígrafos ecológicos personalizados

La gama de bolígrafos ecológicos para regalar supone de momento un pequeño apartado de la totalidad de la oferta de estos instrumentos de escritura, pero los avances tecnológicos nos permiten ofertar multitud de opciones. Desde el trigo, al bambú, pasando por los plásticos reciclados o la reducción de los mismos en la fabricación de los bolígrafos, encontramos un abanico de posibilidades.

Antes de pasar a exponer las diferentes opciones de bolígrafos ecológicos, cabe destacar que a día de hoy resulta prácticamente imposible hacer un bolígrafo completamente ecológico. Las propuestas que ofrecemos, son el fruto de un proceso de adaptación en el cual tratamos de minimizar al máximo el impacto medioambiental.

Así mismo, de momento resulta muy complicado sustituir componentes como la punta, el muelle o el propio cartucho de tinta del bolígrafo, por otros realizados con materiales ecológicos. Así pues, os enunciamos las distintas opciones de bolígrafos ecológicos personalizados que podemos ofrecer actualmente.

 

Bolígrafos de grano de café

Una de las principales novedades son los bolígrafos fabricados con granos de café. En el ejemplo que mostramos a continuación, tanto el clip como la punta del bolígrafo están fabricados con grano de café en un 40% y el 60% restante en ABS (acrilonitrilo butadieno estireno). El cuerpo se fabrica en papel, dotando así de una buena forma de reducir el consumo de plástico a la hora de fabricar estos bolígrafos.

Bolígrafo ecológico de café - Merchaspain, bolígrafos personalizados

 

 

Bolígrafos de maíz

El maíz es uno de los cereales más comunes y con infinidad de usos en el mercado gastronómico. Su amplia variedad en tipos de grano, permite realizar deliciosas recetas de todo tipo mediante la transformación del grano.

Esta versatilidad, nos permite también usar el almidón de maíz (PLA), como un buen sustituto del plástico. Podemos conseguir así bolígrafos en gran parte con este material, lo que nos permite reducir en gran parte el consumo de plásticos.

 

Bolígrafos de paja de trigo

Conocido también como el «plástico biodegradable», la paja de trigo se un material proveniente del desecho agroindustrial. La curiosa producción de este material proviene de una increíble mezcla entre las generadas por una bacteria la cual se alimenta de los azúcares provenientes de la paja de trigo, juntamente con las fibras de celulosa resultantes del mismo residuo, las cuales proporcionan la rigidez necesaria para su aplicación como plástico.

Mediante este sistema, podemos reproducir perfectamente modelos de bolígrafos personalizados fabricados totalmente en plástico, pero de una forma mucho más sostenible.

Bolígrafo ecológico de paja de trigo - Merchaspain, bolígrafos personalizados

 

Bolígrafos de bambú

La fibra de bambú es otros los los nuevos sustitutos del plástico, aunque en bolígrafos ecológicos suele utilizarse el bambú natural. El bambú nos ofrece un bolígrafo de madera de buena calidad, lo que nos permite unos acabados de personalización excelentes. Permite la utilización tanto de tampografía como de láser, haciendo así que la personalización sea muy elegante.

Bolígrafo ecológico de bambú - Merchaspain, bolígrafos personalizados

 

Bolígrafos de corcho

El corcho es otro de los materiales naturales que también ofrece una gran solución para miles de usos. Sus cualidades como baja densidad, alto aislamiento e impermeabilidad, poco tienen que ver a la hora de fabricar bolígrafos. Su maleabilidad, su tacto y su elasticidad, juntamente con un tacto agradable, nos permite fabricar bolígrafos ecológicos de alta calidad.

Bolígrafo ecológico de corcho - Merchaspain, bolígrafos personalizados

 

Bolígrafos de madera

Aunque con menor frecuencia, la madera es también un material con la que se puede reducir el consumo de plásticos a la hora de fabricar un bolígrafo. Su uso tradicional en lápices, hace que sea muy familiar su tacto a la hora de escribir con un bolígrafo fabricado con madera. La gran variedad de maderas que existen en el mercado nos permiten ofrecer una amplia gama de precios en función de las cualidades de cada madera.

 

Bolígrafos de plástico reciclado (PET)

Pese a no tratarse de un material tan natural como los mencionados anteriormente, los bolígrafos de plástico reciclado o PET, suponen una ayuda contra el impacto medioambiental, pues evitan tener que fabricar nuevos plásticos. El uso de plásticos reciclados, cumple una doble función. Por un lado se reduce la producción de plástico como ya hemos dicho, pero además ayuda a realizar las labores de reciclaje que provocan una menor contaminación.

 

Bolígrafos de refuerzo mineral

Existen variantes hoy en día que reducen la cantidad de plástico utilizada a la hora de fabricar un bolígrafo. Esto se consigue mediante diseños novedosos que emplean menos cantidad de material que los bolígrafos tradicionales. Para solventar el problema de una reducción de peso que puede suponer una apreciación de baja calidad, se incluyen minerales y rocas en la mezcla de material para conseguir un mayor peso y estabilidad con un diseño novedoso.

Bolígrafo QS40 Air de Prodir - Merchaspain, bolígrafos personalizados

Si desea tener un presupuesto de bolígrafos ecológicos personalizados no dude en contactarnos.

Tlf: +34 871 71 13 11

 

Abrir chat